Sin Título
- Guss Rodriguez
- 6 oct 2017
- 2 Min. de lectura

La selección española ha conseguido su clasificación virtual para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Albania por un contundente 3-0 gracias a los goles de Rodrigo, Isco y Thiago en un encuentro que ha dominado de principio a fin y que ha contado con momentos de gran brillantez por parte de los hombres de Julen Lopetegui. El empate de Italia ante Macedonia por 1-1 hace que España tenga cinco puntos más que los transalpinos a falta de un solo encuentro. Será la undécima participación consecutiva de España en un mundial.
A parte de la pugna deportiva había mucha expectación por saber cómo recibiría el Rico Pérez de Alicante a Gerard Piqué y la división de opiniones estuvo presente durante todo el partido con pitos y aplausos por igual para el central que se perderá el próximo partido tras recibir una tarjeta amarilla en la segunda parte. Piqué se marchó del terreno de juego al ser sustituido en el minuto 59 y aplaudió a la grada al retirarse.
00.23 min
Clasificación Mundial 2018 | Piqué se va entre más aplausos que pitos
Los goles de Rodrigo, Isco y Thiago volcarón la atención de los aficionados hacia la gran exhibición futbolística del equipo español que se relajó en la segunda parte donde Albania le compicó en varias ocasiones y a punto estuvo de marcar algún gol.
Albania tuvo también sus oportunidades en la segunda parte, una en el minuto 58 cuando el central Ajeti remató de cabeza y el balón se fue desviado por muy poco y otra en el 68 cuando un remate de Sdiku que se estrelló en el poste. Más tarde, de nuevo Sadiku, lanzó alto en una nueva ocasión de Albania. El equipo visitante estaba apretando más y merecía llevar al menos un gol.
En el minuto 68 Piqué se retiraba del terreno de juego para ser sustituido por Nacho. Piqué aplaudió a los aficionados antes de sentarse en el banquillo.
Comments