La UACh dejará de ser una universidad cara.
- Guss Rodriguez
- 7 oct 2017
- 2 Min. de lectura
La disminución del costo de la matrícula universitaria y el compromiso de seguir trabajando para renovar la institución, fueron los temas principales el dia de hoy 6 de octubre que conbocaron a una reunion para responder a necesidades de la comunidad.

Fueron dos de los aspectos que resaltaron en el primer informe de Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a las 10:09 horas ingresó el rector acompañado del gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, así como las autoridades militares. En esta ocasión los consejos técnicos y directores no estuvieron en el escenario, sino que se les destinaron las primeras filas, al igual que a los funcionarios de primer nivel de Gobierno del Estado. El presídium estuvo integrado sólo por autoridades gubernamentales y se dejó de lado a la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
En su intervención, el doctor Jesús López Macedo, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, felicitó a la comunidad universitaria por el esfuerzo para renovar la institución.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Javier Corral Jurado destacó la suma de esfuerzos para discutir, debatir y atender los problemas públicos en beneficio de la comunidad. “Quien mejor que los universitarios para delinear y contribuir a la generación de políticas públicas más eficaces” señaló el jefe del Ejecutivo, quien además reconoció la decisión de la universidad de asumir la política de austeridad en cuanto a la publicidad en medios, donde la institución educativa registró un ahorro del 70%.
Tras los discursos, el secretario general realizó la clausura de la sesión ordinaria del Consejo Universitario. A los asientes se les entregó el informe de manera impresa, e igualmente se indicó que los interesados pueden buscarlo en la página oficial del alma mater.
Comments